Cafetera espresso barista Centenario de Elma con 15 ajustes de molienda y selector de duración en segundos
- Cafetera semiautomática de Elma
- Panel táctil e intuitivo
- 15 ajustes de molienda
- Bomba italiana de 20 bares
- Sistema de molienda cónico
- Controlador PID avanzado, para estabilizar la temperatura
- Accesorios incluidos: Portafiltro, jarra, filtros, prensador y cepillo de limpieza
¿Te gusta disfrutar de un buen café? ¿Tu plan favorito es ir a la cafetería para probar distintas preparaciones? Con Elma puedes ir un paso más allá y empezar a preparar tus cafés favoritos en tu hogar como un buen barista.
Gracias a la cafetera CENTENARIO de Elma podrás vivir una experiencia personalizada en cada taza. El control preciso de la temperatura garantiza una extracción óptima del café. Te sentirás como los baristas profesionales con el espumado manual de la leche y conseguirás resultados auténticos de cafetería en tan solo un instante.
Cafetera semiautomática: Características técnicas
- Tensión nominal: 220V~240V
- Frecuencia nominal: 50-60Hz
- Potencia nominal: 2200W
- Capacidad del depósito de agua: 2.2L
- Dimensiones del producto: 32.5 x 30 x 40 cm
¿Por qué elegir la cafetera Centenario de Elma?
Con la cafetera espresso Centenario podrás vivir la experiencia barista completa: permite elegir el ajuste de molienda desde más fino hasta más grueso (pudiendo elegir entre 15 ajustes de molienda), dispone de selector digital de programación por tiempo y selector de temperatura (de 3 posiciones: 75, 80 y 85 grados), además de un vaporizador de alta presión inmediato para poder espumar la leche y experimentar con el "latte art".
Podrás elegir entre 4 opciones programadas, además de seleccionar 1 o dos dosis de carga de café molido: café espresso, espresso doble, café americano o agua caliente (para infusión).
La cafetera semiautomática incluye, además de un depósito de 2,2 litros de capacidad, el tamper de acero inoxidable, filtro de 1 y de 2 tazas, portafiltro de 58 milímetros fabricado en acero inoxidable, cepillo de limpieza para limpiar el excedente del granulado del café, jarra para la leche y una bandeja extraíble.
¿Qué tipos de café puedes probar?
- Capuchino: Una sola dosis de expreso con leche texturizada, adornado con chocolate para beber.
- Expreso: También conocido como un café negro corto. Su perfil es intenso y aromático, y se sirve en una taza o vaso pequeño.
- Latte: Un latte consiste en un solo expreso con leche texturizada y cerca de 10 mm de espuma.
- Macchiato: Aunque la tradición dicta que el macchiato se sirve corto, también puede servirse como un café negro largo acompañado de un chorro de leche o una porción de leche texturizada.
- Americano: Una dosis sencilla o doble de expreso con agua caliente. También conocido como un café negro alto.
- Ristretto: Un ristretto es un expreso extremadamente corto de aproximadamente 15 ml, que se distingue por su intenso sabor y retrogusto.
Mantener la cafetera espresso en buenas condiciones: Consejos y advertencias
Desde Anakel Home te recomendamos descalcificar cada 6 meses o cuando la máquina muestre un recordatorio de descalcificación, siguiendo los métodos de descalcificación:
- Pastillas descalcificadoras para cafeteras
- Desincrustante líquido
- Solución de vinagre blanco al 10%
El ciclo de descalcificación tarda unos 10 minutos en completarse. Antes de iniciar el programa de descalcificación, ten en cuenta las indicaciones del método descalcificador elegido.
- Coloca un recipiente debajo de la salida y otro debajo de tubo de vapor.
- Pulsa el botón de descalcificación en el modo de espera para iniciar el programa de descalcificación y sigue las instrucciones de descalcificador no sobrepasando el indicador máximo del depósito.
- Una vez terminado este proceso, limpia con agua el conducto de vapor y el cabezal de infusión.
- Vacía la bandeja de recogida de agua y el recipiente.
- Enjuaga el depósito de agua con agua limpia y añádele agua limpia (hasta el nivel máximo).
- Pulsa de nuevo la tecla de descalcificación para iniciar el programa de descalcificación.
- Una vez finalizada la limpieza, la bomba dejará de funcionar.
Para su correcto mantenimiento, después de cada uso de la cafetera te recomendamos lavar todas las piezas desmontables con agua y jabón neutro y aclarar con agua limpia. Utiliza siempre un paño húmedo para frotar la superficie exterior de la cafetera y eliminar cualquier resto de suciedad.
En cuanto al portafiltros, retíralo girándolo en el sentido de las agujas del reloj para sacar los posos de café del interior; después, limpia los filtros y accesorios con jabón neutro.
NO introduzca el depósito extraíble en el lavavajillas, no es apto para lavados en máquina.
Para limpiar el molinillo, asegúrate de que no hay granos en la caja de granos de café: gira la caja de granos en el sentido contrario a las agujas del reloj para extraer el depósito. Gira también las muelas en el sentido contrario a las agujas del reloj, sácalas y utiliza el cepillo de limpieza para eliminar el café en polvo de los dientes. Utiliza el cepillo de limpieza suministrado para limpiar la cámara de molienda y el canal de salida del café molido.
Si quieres más información acerca de la cafetera Centenario de Elma, puedes ponerte en contacto con el Equipo de Atención al Cliente a través del formulario de contacto, llamando al 945 10 14 23 - 673 378 907 o enviando un WhatsApp a este último teléfono. Contáctanos sin compromiso y te atenderemos a la mayor brevedad posible.